Siemens separa su división Eólica de la Solar e Hidráulica para reforzar su área de renovables

Published On: 4 de agosto de 2011 a las 13:57
Follow Us
Siemens separa su división Eólica de la Solar e Hidráulica para reforzar su área de renovables
---Advertisement---

El conglomerado industrial alemán Siemens se está preparando para reforzar su área de energías renovables y lograr un mayor crecimiento en este sector, para lo cual va a reestructurar el negocio a partir del 1 de octubre con la creación de dos unidades independientes, por un lado la Eólica y, por otro, la Solar y la Hidráulica, según informó la empresa en un comunicado.

Siemenes destaca que el objetivo de esta decisión es mantener el crecimiento de los últimos años, ya que el área de Renovables de Siemens ha multiplicado por diez su plantilla y por doce su facturación en los últimos ocho años, y explica que la separación decidida responde a los diferentes grados de madurez del mercado.

   «Queremos continuar con nuestra exitosa historia en el negocio de la energía eólica y establecer las bases para el crecimiento futuro», aseguró el consejero delegado de Siemens Energy Sector, Michael Suess, quien añadió que los mercados de energía solar y eólica están «en etapas de desarrollo muy diferentes».

   EL grupo alemán explica que la nueva unidad Solar-Hidráulica, para la cual no se ha nombrado aún un consejero delegado, hará especial hincapié en el I+D+i para aumentar la competitividad de la empresa y conseguir mejores sistemas de almacenamiento de energía, uno de los principales retos en este campo.

   Por otro lado, en el campo Eólico, la nueva unidad buscará la industrialización e internacionalización. «Con una cartera de pedidos de 11.000 millones de euros y un liderazgo indiscutible en el campo offshore, se intentará mantener tan rápido crecimiento», remarca.

   Asimismo, señala que uno de los principales objetivos de esta nueva unidad será reducir los costes de producción de energía eólica con el desarrollo de nuevos productos y procesos. Felix Ferlemann, hasta ahora responsable de la división de sistemas de chasis de Benteler Automotive, será el nuevo consejero delegado de la división de energía eólica.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario