Echávarri se compromete a «agilizar» los trámites para nuevas plantas de energías renovables

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, se ha comprometido a «agilizar en lo posible» los trámites para la instalación de nuevas plantas de energías renovables en la región.

Echávarri ha mantenido reuniones en los últimos días con representantes de varias empresas del sector de energías renovables, quienes le han presentado diversos proyectos encaminados a instalar nuevas plantas en Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Dichos empresarios le han trasladado al consejero la «necesidad» de que el Ejecutivo autonómico sea «ágil» en la tramitación de estas iniciativas, una apuesta que se enmarca dentro del empeño del nuevo Gobierno regional en «acercar lo más posible» la administración al ciudadano.

   José Antonio Echávarri ha destacado la «importancia» de que estas futuras inversiones se pongan en marcha «lo antes posible», ya que suponen generación de empleo, «principalmente en zonas rurales», y abren posibilidades a los agricultores extremeños, que en el caso de la biomasa encuentran «nuevas alternativas» para sus producciones.

- Advertisement -

   La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía realizará a lo largo de esta legislatura una «apuesta decidida» por el fomento de las energías renovables en todos los ámbitos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés