Junta culmina la reforma del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo con 2,6 millones de inversión

La Junta de Andalucía ha concluido las obras de reformación y ampliación del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo (Jaén) que, con un plazo de ejecución de doce meses, han contado con una inversión de 2,6 millones de euros a través del Plan Mejor Escuela.

Así lo ha podido comprobar el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, acompañado de la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, y junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisco Medina, en el transcurso de la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones del centro.

   La actuación ha consistido tanto en la construcción de nuevas edificaciones como en la redistribución y mejora de las existentes, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, la adecuación de la urbanización y la instalación de una caldera de biomasa.

   López ha subrayado que con la culminación de las obras el centro reúne todas las condiciones para ofrecer un nivel de excelencia en el desempeño de la labor educativa. «Estamos cumpliendo el objetivo del Plan Mejor Escuela con el que, a pesar de las dificultades económicas actuales, el Gobierno andaluz no da un paso atrás y realiza un esfuerzo inversor extraordinario en los centros para dotarlos de las mejores condiciones para realizar la tarea docente. No se puede recoger lo que no se siembra y lo que no se siembre en educación, no se recoge en progreso social», ha manifestado.

- Advertisement -

   En este punto, ha destacado la inversión de 23 millones de euros en el último curso en obras de construcción, ampliación, modernización y mejora de centros en la provincia jiennense, «a la que se debe sumar una inversión extraordinaria de 200 millones en el conjunto de Andalucía que ya adelantó el presidente Griñán en el transcurso del Debate del Estado de la Comunidad y que en próximas fechas aprobará el Consejo de Gobierno».

   Además, ha subrayado esa «sólida» apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras educativas con la incorporación de nuevas tecnologías, óptimos espacios para la práctica deportiva y la utilización de las energías renovables.

   La intervención en el IES Miguel Sánchez López ha contemplado la construcción de un nuevo edificio, que alberga aulas y aseos. El gimnasio existente cambiará de uso y ahora albergará el ciclo formativo de Informática, así como un aula de Tecnología, Información y Comunicación, mientras que se ha construido un gimnasio nuevo.

   En el edificio principal del instituto se han redistribuido el salón de actos y la actual biblioteca, se han ensanchado los pasillos en la planta primera y la segunda y se ha instalado nueva tabiquería. En la segunda edificación, de dos plantas, se ha realizado una intervención consistente en repartir los espacios para crear diez seminarios, aseos y una pasarela que conectará este segundo edificio con el principal. Las fachadas de ambos también se han modificado para unirlas a las ampliaciones que se han realizado.

   El IES Miguel Sánchez López cuenta con un total de 758 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclo Formativo atendidos por una plantilla docente integrada por 67 profesores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés