La Generalitat Valenciana destaca la importancia de las energías renovables para generar industria tecnológica

El director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha subrayado este miércoles «la importancia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Cejalvo en su visita a la empresa de componentes electrónicos Power Electronics en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), ha hecho hincapié en la apuesta decidida que está realizando la Generalitat por incrementar el peso de las fuentes de energías renovables en nuestra estructura energética.

   «Esta apuesta nace del convencimiento de que las energías renovables constituyen la única posibilidad de autoabastecimiento en energía primaria de la Comunitat Valenciana y su utilización supone una reducción de los impactos medioambientales que conllevan los procesos de generación y transformación energéticos» has manifestado.

   «Pero además –ha continuado– hay que destacar que junto a los beneficios medioambientales que suponen las renovables, su implantación en la Comunitat está propiciando  la creación de un tejido industrial asociado que está generando riqueza y empleo en la Comunitat».

- Advertisement -

   Actualmente, según los datos de la AVEN en la Comunitat Valenciana el sector de las renovables ya emplea a cerca de 5.000 personas, principalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica donde existen 350 empresas.

   Según Cejalvo, «todos los sectores implicados en la cadena de valor de las energías renovables y la eficiencia energética son sectores emergentes que poseen una gran componente de innovación tecnológica y una marcada, a la vez que demostrada, capacidad de generación de empleo».

   Power Electronics es el principal fabricante nacional de arrancadores estáticos y variadores de velocidad y recientemente ha creado una nueva división de energías renovables para la fabricación de inversores solares.

   Cuenta con unas instalaciones, recientemente ampliadas, de más de 8.000 m2 de superficie. La empresa cuenta en sus instalaciones de Valencia con un Centro de Investigación Tecnológica, uno de los mayores laboratorios de investigación en Electrónica de potencia mundiales y único en España y que alberga una cámara de ensayos climáticos (desde -40ºC hasta 85ºC con un 98% de humedad) un  Laboratorio de estudio de ahorro con energías limpias y una cámara anecoica, única en la Comunidad Valenciana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés