Albasolar suministra los módulos fotovoltaicos del mayor parque solar de Austria y el más alto de Europa

El distribuidor de material fotovoltaico Albasolar, a través de su filial alemana, suministrará los módulos fotovoltaicos para el mayor proyecto solar de Austria y el de mayor altura de toda Europa.

El parque fotovoltaico tendrá una potencia de 2 megavatios (MW) y estará situado en el macizo de Niederen Tauern, perteneciente al estado federado Steiermark, muy cerca del parque eólico ubicado en la misma cumbre.

   En un comunicado, Albasolar indica que este proyecto supone un gran paso en su posicionamiento en Austria, donde hasta ahora el desarrollo de las energías renovables estaba limitado a las instalaciones hidráulicas.

   La apuesta del Gobierno austriaco por la fotovoltaica, señala, consolidará la actual expansión del distribuidor en el eje Alemania-Austria-Suiza, donde opera desde hace dos años con sedes en los principales centros de negocio europeos.

- Advertisement -

   «Creemos que este es un gran proyecto para demostrar la calidad de los productos europeos y la agilidad de suministro de nuestra compañía, que cuenta ya casi con 20 años de experiencia en el sector», aseguró el director general de la empresa, Alberto Sanromán.

   Al convertirse en la instalación solar más grande de Austria y la más alta de toda Europa, el proyecto ha atraído la atención de la comunidad científica. La inversión en el proyecto ronda los cinco millones de euros.

   El promotor e impulsor de este proyecto, que también gestiona un parque eólico en la zona, ha logrado que el macizo de Niederen Tauern se erija como la montaña de referencia en cuanto a la implantación de las energías renovables en Europa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés