Caen los precios de la energía eólica en la ultima subasta

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería y UTE publican los resultados del último proceso licitatorio, para la COMPRA DE ENERGÍA generada a partir de fuente eólica. Tal como se informara oportunamente el mismo tuvo un resultado altamente exitoso tanto en lo concerniente al número de proyectos presentados como a los precios ofertados.

La positiva evaluación del mencionado proceso competitivo ha hecho que el Directorio de UTE, en acuerdo con la DNE, adoptara una resolución en la cual se dispone convocar a una nueva licitación pública, tomando como base un pliego de condiciones prácticamente similar al empleado en el citado procedimiento y cuya apertura se realizara el 23 de agosto pasado.

Para esta nueva instancia se ha fijado que la fecha de presentación de proyectos se efectivice a mediados del mes de noviembre próximo. En este caso se limitará la potencia máxima a adjudicar a cada oferente en 50 MW y se establecerá un precio de oferta máximo de U$S 65 por MWh.

LAWEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés