Las energías renovables marinas a discusión en Ecoplayas 2011

Inaugurada en Mutriku la primera instalación energética de Europa que producirá energía eléctrica mediante las olas del mar.

Esta novedosa instalación, referente mundial, abre las puertas a nuevos desarrollos marinos y a la creación de un nuevo sector productivo generador de riqueza y empleo. Es la primera instalación marina conectada a red en funcionamiento en España y en la Europa Continental. Cuenta con 16 cámaras turbinas, con una potencia instalada total de 296 Kw. Se estima una producción anual de 600.000 kWh, lo que supone energía eléctrica suficiente para abastecer las necesidades de 600 personas. Esta energía producida de forma limpia y renovable evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 al año, equivalente al efecto depurativo de 80 hectáreas de bosque.

La instalación energética de las olas de Mutriku es una planta pre-comercial que pretende dar a conocer y probar la viabilidad de este tipo de instalaciones como fuente de abastecimiento energético. La energía del mar cuenta con un notable potencial energético dada la abundancia del recurso.

Este y otros tipos de energías renovables marinas serán presentadas por Javier Marqués, Director de energías renovables del EVE en el Congreso ECOPLAYAS 2011.

- Advertisement -

Más información en la web del evento: www.ecoplayas.org

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés