La innovación, una apuesta clave en el mercado de las renovables

Los aerogeneradores Windspot son la estrella de las tecnologías desarrolladas por Sonkyo Energy, una empresa de energías renovables especializada en la pequeña eólica, con sede en Santander, aunque “también investigamos en mecanismos y sistemas que evolucionen esta fuente de energía limpia”, señala Carlos Castillo, portavoz de la firma tecnológica.

Para Sonkyo Energy, la inversión en I+D+i es fundamental para liderar el mercado mundial de la pequeña eólica, su gran meta actual, un sueño que, poco a poco, va haciéndose realidad. “Ya somos un referente importante y ofrecemos conferencias en Estados Unidos; asistimos a más de 20 ferias internacionales y tenemos una red de más de 20 distribuidores por todo el mundo”, asegura Castillo.

En esta empresa tecnológica entienden que “la participación colectiva es fundamental para cualquier actividad de este tipo”, y es aquí donde la Red emprendeverde se convierte para Sonkyo Energy en “una buena herramienta para estar en contacto con emprendedores de energías renovables, además de poder testar las necesidades del mercado, tener ‘feedback’ sobre nuestras acciones, etc”.

Según Carlos Castillo, “tal y como está la economía global y el mundo de la empresa hoy en día, donde la competencia entre las empresas es más intensa que nunca, es importante ofrecer un producto rentable, eficiente y respetuoso, y esto se consigue apostando por la innovación. Las empresas de energías renovables somos un ejemplo en este aspecto. Hemos avanzado considerablemente en los últimos años, creando molinos y paneles fotovoltaicos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su fabricación e investigando en otras fuentes de energía, como la eólica marina o la maremotriz”.

> www.redemprendeverde.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés