Abengoa finaliza la primera planta termosolar de India

Abengoa ha finalizado la primera central termosolar de India, de tres megavatios (MW) para el Instituto Indio de Tecnología de Mumbay, tras invertir cuatro millones de dólares (3 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.

Abengoa ha sido la responsable de acometer el diseño y la ingeniería, el suministro, y la puesta en marcha de esta central, situada en Gwal Pahari, en el estado de Haryana, a unos 35 kilómetros de Nueva Delhi.

   La central cuenta con un campo solar con tecnología de colectores cilindroparabólicos (CCP), desarrollada por Abengoa, y es la primera planta de estas características que se desarrolla en el país.

   La iniciativa se inscribe en el programa promovido por el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables del gobierno indio para impulsar iniciativas de I+D con las que busca lograr la paridad de red en 2022.

   Este proyecto es un paso más en la consolidación de Abengoa como líder en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medioambiente y energía, y como líder en el diseño y la gestión de centrales termosolares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés