Norvento presenta en Wind PowerExpo un nuevo aerogenerador que gestiona la energía

La empresa española Norvento presenta en la VIII Feria Internacional de la Energía Eólica, Wind PowerExpo, un nuevo aerogenerador que «gestiona la energía y la produce in situ», ha explicado la compañía.

Este modelo, denominado Ned-100, que «explora un nuevo concepto de generación eléctrica encaminado a gestionar nuestra energía y no a ser meros consumidores como hasta ahora», se presenta por primera vez al público en la Feria de Zaragoza, ha informado Norvento en un comunicado.

   El aerogenerador tiene como finalidad ayudar a abaratar los costos energéticos, reducir las emisiones de CO2 en zonas industriales, puertos, centros comerciales y de ocio o urbanizaciones residenciales. Uno de los prototipos de este aerogenerador ya ha sido instalado el Vilalba (Lugo) con una inversión de seis millones de euros.

   Sin embargo, no se trata del único proyecto, ya que, a lo largo de los tres días que dura la Feria, se están presentando otras apuestas en el sector eólico de empresas provenientes de Finlandia, Alemania, India y España.

- Advertisement -

   Así, en el recinto los visitantes de pueden encontrar compañías internacionales como IM FutuRe, Moventas, Schaeffler y Suzlon, y españolas, este es el caso de Gamesa y Vestas.

   El sector eólico, que expone sus proyectos de I+D+i y sus últimas novedades técnicas en la ‘Wind PowerExpo’, invirtió 156 millones de euros en I+D+I en España durante el año 2009, según datos del Observatorio 2011 de la Asociación Empresarial Eólica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés