San José construirá por 19 millones la mayor planta fotovoltaica promovida este año en España

San José se ha adjudicado por 19 millones de euros la construcción de una planta fotovoltaica en Tudela (Navarra) que, con sus 9 megavatios de potencia, será la mayor promovida en España este año, según informó el grupo.

La planta, que está previsto que empiece a generar energía a finales de año, producirá 12.000 megavatios a la hora (MW/h) de electricidad, con lo que permitirá abastecer a 14.000 habitantes.

   Ello permitirá, según la empresa, evitar la emisión a la atmósfera de 5.000 toneladas de CO2 al año, cantidad equivalente a la que genera un recorrido de 400.000 kilómetros en coche.

   El contrato logrado por San José incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de la instalación solar, que contará con un total de 37.400 paneles fotovoltaicos de tecnología de silicio policristalino.

- Advertisement -

   El punto de entronque de la planta con la compañía distribuidora se realizará a media tensión, con lo que San José también se encargará de construir la línea de evacuación y la subestación transformadora asociada a la planta.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés