Dice energías alternativas son una realidad

Estima parques eólicos ayudan al medio ambiente y al ahorro.

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Energía Renovable (ADEER), estimó que en el país las energías renovables ya son una realidad.

El señor Marcos Julio Bergés dijo que con la inauguración de los parques eólicos y solares “seremos el principal beneficiado, ya que el resultado será ahorro en la factura eléctrica y cuidado a nuestro medio ambiente”.

Además recordó que la Ley 57-07 incentiva el uso de energías renovables en el país, exonerando gravámenes de importación, incluyendo el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

- Advertisement -

Bergés dijo “la República Dominicana está viviendo un clima histórico en materia de energías renovables con la entrada al sistema eléctrico nacional de diversos parques eólicos y solares”.

Abundando sobre las mencionadas exoneraciones a gravámenes de importación, el presidente de ADEER dijo que las mismas son por un período de diez años, a partir del inicio de sus operaciones y con vigencia máxima hasta el año 2020 del pago del Impuesto Sobre la Renta, sobre los ingresos derivados de la generación y venta de electricidad.

También, se reduce a 5% el impuesto por pago de intereses por financiamiento externo establecido en el artículo 306 del Código Tributario.

“Mientras, para los autoproductores se otorga hasta un 75% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al Impuesto sobre la Renta, a los propietarios o inquilinos de viviendas familiares, casas comerciales e industriales que cambien o amplíen para sistemas de fuentes renovables”, dijo.

http://www.elnacional.com.do/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés