La Comunidad presenta a los universitarios las energías renovables y la eficiencia energética como sector estratégico

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética aplicadas a la edificación como un sector emergente y estratégico para los universitarios, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo explicó el director gerente de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), Teodoro García, durante la clausura de la conferencia introductoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), celebrada en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

   El objetivo de estas actividades formativas «es preparar y estimular a los estudiantes para que puedan planificar su futuro laboral una vez terminen los estudios», indicó el responsable autonómico, quien afirmó que «con iniciativas como ésta se fomenta el espíritu emprendedor en materia de energías renovables y eficiencia energética».

   Y es que, la Comunidad, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, colabora con la UCAM para formar a universitarios en este campo. Además, existe un completo programa de formación sobre esta materia denominado Foro Argem, que cuenta con diversas jornadas, conferencias y cursos dirigidos a un público muy heterogéneo.

- Advertisement -

   Tanto la conferencia impartida como otras jornadas formativas celebradas en la UCAM sobre nueva normativa energética edificatoria se centran en el reglamento de instalaciones térmicas en edificios y en su certificación energética.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés