El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha abogado por el desarrollo de energías renovables rentables y con el mínimo impacto donde se instalan, ha explicado en la inauguración del Global Clean Energy Forum que se celebra este miércoles y jueves en Barcelona.
Ha resumido el papel que deben tomar las renovables como «sostenibles económica y socialmente», dentro de un nuevo modelo energético que debe ser competitivo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Mena también ha considerado que para un verdadero cambio de modelo, deben cambiar los hábitos de consumo de los ciudadanos y las empresas, a través del ahorro y la eficiencia energética para reducir emisiones de carbono y aumentar la productividad.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado la voluntad de la ciudad de lograr un impacto energético ‘cero’ en el futuro, y ha repasado proyectos en esta línea que ha impulsado la capital catalana, como la gran placa solar del Forum y las instalaciones y edificios eficientes del [email protected]
Para Trias, la clave de futuro es la transición hacia un modelo energético «más sostenible y con un consumo moderado».
ECOticias.com – ep