Acciona invertirá 90 millones en su desembarco eólico en Costa Rica

Acciona ha desembarcado con su negocio de energías renovables en Costa Rica, donde se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante veinte años de un parque eólico por 125 millones de dólares (unos 90 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales amplía de esta forma  la internacionalización de su división de energía verde, con la que actualmente ya tiene parques operativos en once países, además de en España.

   A cierre de la primera mitad de este año, Acciona contaba con 2.000 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en terceros países, lo que supone el 30% del total, porcentaje que el grupo «incrementará significativamente» a finales de año.

   El proyecto logrado ahora en Costa Rica consiste en la construcción y explotación del parque de Chiripa, de 49,5 megavatios (MW) de potencia. Se levantará en el municipio de Tilarán, al Noroeste del país. Contará con 33 aerogeneradores de Acciona Windpower y producirá más de 200 millones de kilovatios a la hora (kWh) al año.

- Advertisement -

   La adjudicación del parque conlleva la firma de un contrato de venta de energía de veinte años de duración. El grupo comenzará a finales de 2012 la construcción de este parque, que pondrá en explotación un año después.

   De esta forma, Acciona suma un país más en el proceso de internacionalización de su filial de energía, con la que ya está presente en Alemania, Portugal, Italia, Hungría, Grecia, Estados Unidos, Canadá, México, India, Corea del Sur y Australia, además de en España. El grupo construye asimismo una instalación eólica en Polonia y ha instalado otros para clientes en Francia y Marruecos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés