Multinacional IREP se establece en Andalucía para comercializar inversiones en renovables en todo el mundo

La novedosa empresa multinacional International Renewable Energy Partners (IREP) ha decidido establecerse en Andalucía para comercializar sus productos financieros de inversión en energías renovables en todo el mundo y desarrollar proyectos propios o en colaboración con socios.

En una nota, la compañía ha señalado que la principal razón para elegir Andalucía es la posición de liderazgo de esta comunidad en el sector internacional de las energías renovables, con una producción 4.246 megavatios en 2010 y la previsión de alcanzar los 10.000 MW en 2016. Además del gran dinamismo de las diferentes Administraciones Públicas de Andalucía a la hora de impulsar nuevos proyectos.

   La base de operaciones de IREP, una empresa innovadora que comercializa diferentes productos de inversión en proyectos de energías renovables, sobre todo solar fotovoltaica, se ha situado en Málaga por el enorme y constante flujo de personas de todas las nacionalidades, con poder adquisitivo medio y alto que se registra en la zona. Perfil de los inversores a los que se dirigen los productos financieros de IREP. Así como la gran presencia de británicos, un mercado muy importante para IREP.

   Michael Rimell, CEO de IREP, ha señalado que ha elegido Andalucía y, en concreto Málaga, por su «enorme liderazgo internacional en energías renovables», así como por su estratégica situación como nexo de unión entre Europa y América, excelente conexión con los países árabes y con todas las economías emergentes de Asia.

- Advertisement -

   Asimismo, también ha destacado la productividad de las plantas fotovoltaicas en Andalucía es superior a la media. Como demuestra que un panel solar en Andalucía produzca hasta 50 por ciento más que en el norte de Europa. Rimell, de origen británico, es ingeniero industrial, con más de 30 años de experiencia en la articulación de soluciones de ingeniería y Medio Ambiente. Cuenta igualmente con enorme experiencia en la internacionalización de proyectos.

   El liderazgo internacional de Andalucía en el sector de energías renovables es «contundente», con una producción de 4.246 megavatios (MW) instalados en 2010, según los datos del informe anual del Observatorio Andaluz de Energías Renovables de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN). Dicho valor representa un crecimiento del once por ciento con respecto al año anterior. La previsión es superar los 5.500 MW en 2013 y rondar los 10.000 MW en 2016. Estas cifras aportan una idea del enorme potencial de dicho sector.

   La energía solar fotovoltaica, que ocupa un lugar fundamental en la cartera de inversión de IREP, tiene una enorme presencia en la Comunidad Andaluza, con 718,9 MW instalados en 2010 y un crecimiento del 8,92 por ciento respecto al año anterior. La previsión para 2013 es alcanzar los 1.500 MW.

   Las inversiones en energías renovables están despertando un enorme interés en todo el mundo, muy especialmente entre países del norte de Europa y emergentes. La razón es, según explica el director de marketing de IREP, Jan Zandboer, «porque ofrecen una alta rentabilidad asegurada en un plazo medio y largo, motivada tanto por los incentivos a la producción que están dando los principales países del mundo, como por la necesidad imperiosa de rebajar la dependencia de las energías fósiles no renovables».

   El futuro de la energía solar fotovoltaica es tan importante que, de hecho, se estima que en 2020 suministrará hasta un doce por ciento de la electricidad de la Unión Europea, según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

   IREP acaba de comenzar a operar y ya cuenta con una nutrida cartera de inversores, fundamentalmente de Reino Unido, así como de los principales países emergentes de Asía. También cuenta con importantes contactos con las principales Administraciones Locales de Andalucía para desarrollar proyectos conjuntos. Su objetivo para los próximos cinco años es contar con 25 MW de proyectos solares en todo el mundo y una cartera de participaciones con un valor medio de cien millones de euros. La empresa también tiene presencia física en Londres.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés