Solar Decathlon Europe (SDE) organiza talleres infantiles y juveniles gratuitos sobre sostenibilidad en la edificación

Solar Decathlon Europe, el concurso internacional de casas solares y eficientes que organiza el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, organizará talleres infantiles y juveniles gratuitos sobre sostenibilidad en la edificación durante la Semana de la Ciencia en el Museo de la Ciudad de Madrid del 8 al 20 de noviembre.

Estos talleres infantiles sobre química y sostenibilidad aplicada a la edificación tendrán una duración de 55 minutos y están orientados a niños de 6 a 12 años, así como a jóvenes de 12 a 16 años que podrán acudir tanto de manera individual como en grupos escolares (con reserva previa de martes a viernes en la web www.madrimasd.org/semanaciencia/2011/buscador-de-actividades/MostrarActividad.aspx?id=524).

   Junto a los talleres, los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición de las maquetas de las viviendas eficientes y solares participantes en Solar Decathlon Europe 2012.

   El objetivo de SDE, además de generar nuevos conocimientos, es implicar a la población en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética; que la energía necesaria para los sistemas se puede usar de forma más eficiente y que sea posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

- Advertisement -

   Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU.

   Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés