Proyectado un nuevo parque eólico de 33 MW en los términos municipales de Alhabia y Alsodux

La Junta de Andalucía ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y autorización ambiental unificada del parque eólico Alsodux, para los términos municipales de Alsodux y Alhabia (Almería), de 33 megavatios (MW) de potencia promovido por la empresa granadina Unión Eólica Andaluza, que prevé un presupuesto de ejecución material de 23,115 millones de euros.

Según se desprende del anuncio publicado en BOJA, recogido por Europa Press, la infraestructura eólica se proyecta sobre las zonas del Paraje Loma del Salto, Loma de los Almendrillos, Era del Sacristán, Morrón de la Viña y Cerro del Sacristán, y tiene como fin la producción de energía eléctrica en régimen especial.   

Así, la instalación contempla la puesta en marcha de 22 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno. Así, el periodo de información pública será común para todas aquellas autorizaciones y pronunciamientos ambientales competencia de la Consejería de Medio Ambiente y que resulten necesarios con carácter previo a la implantación y puesta en marcha de la actuación, así como para la obtención de la autorización administrativa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa