Acciona condiciona la inversión en renovables en España a su rentabilidad frente a otros mercados

Acciona ha condicionado su inversión en energías renovables en España al ratio de rentabilidad y riesgo que presenten en comparación a otros países, según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

Entrecanales apuntó que en el mercado doméstico la seguridad jurídica «está garantizada». «Otra cosa será lo que suceda en el futuro con la nueva regulación», apuntó.

   «Nuestra inversión dependerá del ratio de rentabilidad y riesgo que presente comparado con otros mercados. Asignaremos los recursos en función de esta ecuación», aseguró Entrecanales. «Las condiciones de financiación obligan a criterios muy estrictos de exigencias de rentabilidad», añadió.

   Acciona prevé seguir invirtiendo en 2012 en promoción de instalaciones de generación de energía verde, «pero a un menor ritmo respecto a 2011».

SIN VENCIMIENTOS DE DEUDA.

   Durante la presentación de los resultados del grupo, el presidente ratificó que Acciona cuenta con una «cómoda» situación, dado que no presenta «importantes vencimientos en los próximos veinte meses». Además, mantiene su objetivo estratégico de ir reduciendo el ratio de deuda respecto a su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

   A este fin, el grupo destina lo obtenido mediante las ventas de activos que lleva cabo dentro de su política de rotación de negocios maduros y no estratégicos.

   En este sentido, Acciona tiene aún pendiente de cerrar las ventas de activos inmobiliarios y una autopista en España, de las que espera obtener un total de unos 120 millones de euros, y cuya desinversión ya sitúa en 2012.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER