Ateg se incorpora a Protermosolar

Esta mañana se ha celebrado el acto de firma por el cual la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) se ha incorporado a la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (PROTERMOSOLAR), con el objetivo de impulsar un mayor conocimiento y uso del acero galvanizado en la industria termosolar.

La industria termosolar, intensiva en consumo de acero galvanizado, está en proceso de expansión tanto en España como en el mercado internacional. En España está previsto que en 2013 estén en funcionamiento más de 60 plantas termosolares.  El sector espera cerrar 2011 con más de 1000 MW instalados.

 

Según el Secretario General de PROTERMOSOLAR, Luis Crespo: “El crecimiento de la industria termosolar en España constituye una oportunidad para el desarrollo industrial del país, la creación de un amplio número de puestos de trabajo y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

En 2010 se destinaron más de 150 000 toneladas de acero galvanizado a plantas termosolares en España, lo que representa cerca de un 30% de la producción total de las empresas galvanizadoras españolas y da una idea de la magnitud del impacto que el sector termosolar está generando en el tejido industrial nacional, teniendo en cuenta que casi el 80% de cada central termosolar se hace con componentes e ingeniería española.

 

De los casi 24 000 empleos que generó el sector termosolar en 2010, más de 9000 se crearon en el sector metalúrgico que representó el 16% de la contribución al PIB del sector termosolar cifrada en 1650 millones de euros.

 

El acero galvanizado en caliente es un material eficiente, sostenible, duradero y, por tanto, idóneo para las instalaciones termosolares. El empleo de acero galvanizado supone para las empresas termosolares una producción altamente eficaz, al reducir al mínimo los gastos de conservación del acero, siendo el sistema más eficaz contra la corrosión.

 

El Presidente de ATEG, Manuel Salvadores, afirmó: “La industria termosolar ha crecido en los últimos años y muestra unas previsiones de expansión muy relevantes. Se trata de una industria intensiva en consumo de acero galvanizado y creemos que la incorporación de ATEG a PROTERMOSOLAR constituirá un aliciente en la mejora del conocimiento de ambos sectores y en la puesta en marcha de forma conjunta de proyectos aporten valor a los asociados”.

 

ATEG cuenta con 80 miembros, integrados por empresas galvanizadoras integrales y fabricantes a terceros, así como por asociaciones y empresas suministradoras de equipos, productos y servicios relacionados con la galvanización. El 71% de las empresas galvanizadoras en España forma parte de ATEG.

protermosolar.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés