El Consejo de la Unión Española Fotovoltaica en Murcia elige al director de Campos Solares como delegado territorial

El Consejo Autonómico de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en la Región de Murcia ha elegido al director de la empresa Campos Solares, Miguel Ángel Martínez, como delegado territorial de la federación, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

El delegado en la Región de Murcia, la más numerosa de la UNEF con un millar de asociados, es el representante legal ante las administraciones locales y demás agentes públicos y privados del territorio.

   Cabe recordar que la Región de Murcia es una de las tres autonomías que ha recurrido por inconstitucionalidad el Real Decreto Ley 14/2010 del 23 de diciembre que afecta al sector fotovoltaico, según las mismas fuentes.

   Martínez es licenciado en derecho por la Universidad de Murcia, cuenta con 15 años de experiencia en el campo del asociaciocismo y cuatro en el sector fotovoltaico como director de la empresa Campos Solares, que ha desarrollado varios proyectos de suma importancia en la Región de Murcia. Además, es director de la Fundación Campo para la investigación agrícola y ganadera.

   La tecnología solar fotovoltaica está implantada en toda España, tanto como instalaciones de producción de electricidad -más de 55.000- como tejido industrial, con unas 700 empresas dedicadas a la fabricación de materias primas, equipos y componentes, la instalación, la promoción, la ingeniería, la distribución, la investigación, la consultoría y la formación, entre otras cosas.

   Esta riqueza geográfica hace necesario el establecimiento de cauces de interlocución entre el Sector Fotovoltaico y la Administración y otros agentes locales. Por esta razón, la UNEF cuenta con una sólida implantación territorial, derivada de estructura de las cuatro asociaciones que la integran y articulada en consejos autonómicos.

   Para garantizar la coordinación de la UNEF entre sus actividades autonómicas y sus actividades correspondientes a los planos nacional e internacional, los delegados autonómicos forman el Consejo Interautonómico, órgano clave para asesorar a la Junta Directiva de UNEF en la toma de decisiones.

   La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una federación integrada por las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPER), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). En conjunto, UNEF representa a más de 4.200 empresas, entidades y productores fotovoltaicos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo