Barack Obama apuesta por la energía renovable como impulso económico global.

Según un artículo de Russel McLendon publicado en Forbes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Australia la semana pasada y reiteró su apoyo al control de las emisiones de CO2 en las empresas y argumentó que este control aporta beneficios a la economía global.

En este sentido, Obama explicó que «Estados Unidos deben encontrar nuevas maneras para reducir las emisiones de CO2. De hecho, es bueno para nuestras economías y, tanto las industrias como los servicios públicos, así como también los consumidores, debemos modificar la manera en que utilizamos la energía».

La ONU celebrará su próxima cumbre climática a finales de este mes en Durban (Sudáfrica), y aunque no se espera que se acuerde un tratado multilateral vinculante, sí que ofrece un lugar para los países desarrollados como los Estados Unidos y Australia para impulsar más compromisos medioambientales, tanto de las potencias consolidadas como de las naciones en desarrollo.

En este sentido, Obama reiteró que seguirá insistiendo en Durban en la idea de que, si las potencias como Estados Unidos y Australia «estamos tomando serias medidas de ahorro energético, los países en vías de desarrollo, como India y China, también tienen que tomar responsabilidades acerca de medidas sostenibles para la preservación del medio ambiente».

Obama concluyó su conferencia elogiando la «estrategia audaz» del país en materia de sostenibildad, asegurando que el camino que está marcando Australia «va en la dirección correcta para impulsar tanto la economía como la ecología global».

http://www.fundacionentorno.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés