Los fotovoltaicos apoyan un cambio de modelo energético frente al oligopolio actual

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) apoya una reestructuración del sistema energético y apuesta por «analizar con rigor la asignación de costes» del sector eléctrico, a pesar de las «fricciones» que esta revisión podría provocar con el «oligopolio actual», según un comunicado remitido por la federación.

UNEF, que representa a más de 4.300 asociados del sector, dice que «apoyará al Gobierno» en el cambio de modelo y revisión de costes, y recuerda que la fotovoltaica ya ha reducido un 70% los costes de producción en cuatro años.

   «Sabemos que el cambio de modelo energético genera fricciones y rechazo por parte del oligopolio actual, ya que corre el riesgo de perder la posición hegemónica, pero es necesario», afirmó la copresidenta de UNEF Rocío Hortigüela.

   El desarrollo de la fotovoltaica, indicó, generará nuevas pymes y puestos de trabajo, aunque para ello será necesario que haya «seguridad jurídica y estabilidad regulatoria que permitan el impulso a la industria».

   Por otro lado, UNEF ha cerrado el proceso de nombramientos de delegados autonómicos y ha constituido el Consejo Interautonómico, al que han asistido los diecisiete delegados elegidos en las diferentes comunidades autónomas.

   En la reunión del consejo, en la que estuvieron representadas todas las actividades que componen el sector, se alcanzó un «alto nivel de consenso» sobre el sector que servirá para orientar las actuaciones de la asociación «a medio y largo plazo», afirmó Hortigüela, quien además sostuvo que la fotovoltaica «está cerca de ser competitiva sin tarifa regulada».

   UNEF es una federación integrada por las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional, que son la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPER), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa

Energía sostenible en VEOS Ibérica