Iberdrola inicia la construcción del parque eólico Sierra de las Cabras, de 22 Mw de potencia, en Murcia

IBERDROLA ha iniciado la construcción, en la localidad murciana de Jumilla, del parque eólico Sierra de las Cabras, de 22 megavatios (MW) de potencia y cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de este año.

La Compañía, a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que posee el 100% del capital, prevé invertir alrededor de 22 millones de euros en la puesta en marcha de esta nueva instalación eólica.   

El parque Sierra de las Cabras, cuya construcción correrá a cargo de IBERDROLA INGENIERÍA y en la que van a participar empresas y contratistas locales, equipará tecnología de Gamesa: en concreto, 11 aerogeneradores del modelo G97, de 2 MW de potencia unitaria. 

Gracias a esta instalación, la Empresa se consolidará como el líder del sector eólico por capacidad en la Región de Murcia, en donde ya dispone de 140 MW distribuidos en seis parques eólicos -Buey, Gavilanes, ampliación de Gavilanes, Los Almendros I y II y Reventones-, todos ellos ubicados en el Altiplano (Yecla y Jumilla).

 IBERDROLA es, asimismo, el mayor productor de energía renovable en esta comunidad autónoma, en la que sus parques eólicos suministran a unas 300.000 personas y evitan la emisión a la atmósfera de unas 375.000 toneladas de CO2 al año.

El Grupo IBERDROLA, cuyo negocio renovable se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia como por producción eléctrica, y encabeza el desarrollo de este tipo de energía en España, con más de 5.500 MW ya operativos. 

20 millones de euros en infraestructuras de evacuación 

IBERDROLA está construyendo las infraestructuras eléctricas necesarias para permitir la evacuación de la energía que produzcan los cinco nuevos parques eólicos que está previsto se instalen en el Altiplano, entre los que figura el parque de Sierra de las Cabras, y que sumarán una potencia instalada conjunta de 350 MW. 

En concreto, la Empresa, a través de su filial de ingeniería y construcción, va a poner en marcha dos nuevas subestaciones, las de Peñarrubia Renovable y Sierra de las Cabras, y varias líneas de alta tensión a 132 kilovoltios, una de ellas ya finalizada. La inversión en este proyecto asciende a 20 millones de euros. 

Al compartir estas nuevas infraestructuras de evacuación de energía que va a construir IBERDROLA, los promotores eólicos consiguen un doble objetivo: reducir significativamente los costes y minimizar el impacto ambiental. 

La Compañía dispone en la Región de Murcia de cerca de 850.000 clientes, a los que suministra electricidad y gas natural, y de una red de distribución integrada por más de 40 subestaciones, 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 10.000 centros de transformación.

http://www.iberdrola.es

 – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER