Bernabé Unda visita la fábrica de motores y generadores Alstom en Galindo (Bizkaia)

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, ha visitado este viernes las instalaciones de Alstom en la localidad vizcaína de Galindo, centrada en la producción de motores y generadores para lograr energía hidráulica.

La visita se enmarca dentro de la política de apoyo a los centros de I+D instalados en el País Vasco, y ha contado, además, con la presencia de los viceconsejeros de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

   Durante el acto, el consejero ha destacado la importancia de invertir en innovación para «mantener e impulsar» la industria vasca, especialmente aquellas de «larga y fructífera» tradición en el País Vasco como Alstom Galindo, presente en Bizkaia desde la decada de los 30 del pasado siglo.

   Con una clara vocación exportadora, ya que el 80 por ciento de la producción se vende a otros mercados, la planta vizcaína de Alstom también es un «referente» en proyectos de investigación y nuevos desarrollos en energías renovables.

   La empresa también desarrolla estudios de ingeniería y gestión de proyectos hidráulicos, campo en la que lidera el mercado mundial, con un 25 por ciento de capacidad instalada. Además, cuenta con un departamento específico de investigación en energías renovables donde, en colaboración con otros centros nacionales e internacionales, participan en el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés