Navarra. La Asociación Española para la Economía Energética celebra esta semana en Pamplona su congreso anual

La Asociación Española para la Economía Energética celebrará los próximos días 26 y 27 de enero en Pamplona su VII congreso anual, en el que participarán profesionales y académicos del ámbito de la energía y el medioambiente a nivel nacional e internacional.

El congreso se celebrará en Baluarte y se estructurará en varias sesiones. En concreto, en una de ellas intervendrá Roger Fouquet, del ‘Basque Centre Climate Change’ y en otras dos sesiones paralelas se presentarán estudios académicos sobre demanda de energía, medioambiente, energías renovables, y estructura del mercado eléctrico.

   Además, habrá una sesión con la intervención de Hugo Lucas, de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y se celebrará una mesa redonda sobre la regulación futura de las energías renovables, donde intervendrán representantes del mundo empresarial, el regulador y del ámbito de la investigación.

   Asimismo, según ha informado la asociación en un comunicado, en el congreso también participarán Michael Pollitt, de la Universidad de Cambridge, y Massimo Filippini, de ‘ETH Zürich-Centre for Energy Policy & Economics’. Por su parte, la conferencia de clausura correrá a cargo de Alberto Lafuente, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

- Advertisement -

   La Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) fue fundada en 2004 para facilitar la comunicación profesional y el intercambio de ideas entre las personas interesadas en la economía de la energía.

   Entre sus fines se encuentra también la difusión e instrucción social en cuestiones de economía energética y la cooperación internacional en estos asuntos. Para cumplir con estos objetivos la asociación organiza anualmente un congreso y jornadas técnicas sobre cuestiones de actualidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés