El Ayuntamiento de Toledo cede la cubierta de 12 edificios municipales para la instalación de placas fotovoltaicas

 El Ayuntamiento de Toledo ha cedido la cubierta de 12 edificios municipales para que la empresa Gyocivil instale, a través de su filial de la división de energía (Energyo), placas fotovoltaicas que evitarán la emisión de 830 toneladas de CO2 al año.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha visitado este viernes la piscina cubierta del Polígono, uno de los edificios en los que ya se han instalado estas placas, se ha mostrado orgulloso por el hecho de que Toledo haya sido la provincia pionera de la región en poner en marcha este tipo de instalaciones en edificios públicos.

   En este sentido, el alcalde ha anunciado su intención de que el contrato con esta empresa, firmado para 25 años, se amplíe hasta el «máximo», dado «los beneficios económicos y de sostenibilidad ambiental que suponen para la ciudad».

   Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Gabriel González, con el funcionamiento de estas instalaciones, cuya inversión y mantenimiento corren a cargo de la empresa, se optimizan los tejados «que anteriormente estaban sin uso, y todo esto a coste cero y generando ingresos para el Ayuntamiento».

- Advertisement -

   A través de este proyecto, el Ayuntamiento obtendrá ingresos económicos con el canon que la empresa encargada de su gestión aportará anualmente, procedente de los beneficios derivados de la producción de energía de estas placas.

POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN

   El proyecto actual cuenta con un total de 12 instalaciones, que podrían ampliarse a 25, y que suman 868 kilovatios de potencia, con capacidad para generar 1.410.000 kilovatios/hora de energía renovable al año.

   Entre los edificios que dispondrán de estas placas fotovoltaicas están los colegios Europa, Alfonso VI, Ciudad de Nara, La Candelaria, Valparaíso y Alberto Sánchez.

   Asimismo, se instalarán placas en el pabellón de la Escuela Gimnasia, en el del Polígono, en el Javier Lozano Cid, en el campo de fútbol del Salto del Caballo, en la piscina cubierta y en el Centro Cívico del Polígono.

   Con esta iniciativa, García-Page ha asegurado que «Toledo camina en la dirección de ser muy sostenible, muy habitable y muy confortable» y que contribuye a conseguir el objetivo del Gobierno municipal de hacer una ciudad «amable».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés