Extremadura. Monago pedirá una reunión urgente con Soria para abordar la suspensión de primas a renovables

Published On: 30 de enero de 2012 a las 10:46
Follow Us
Extremadura. Monago pedirá una reunión urgente con Soria para abordar la suspensión de primas a renovables
---Advertisement---

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, pedirá una reunión urgente con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la decisión adoptada este viernes por el Consejo de Ministros de suspender de forma temporal las primas de nuevas instalaciones de energías renovables.

En nota de prensa, el Gobierno autonómico considera que esta decisión «perjudica gravemente los intereses» de la comunidad autónoma, dado el «gran volumen» de proyectos eólicos, termosolares, solares fotovoltaicos y de biomasa que estaban «sobre la mesa» y que esta decisión «podría poner en peligro».

   El Ejecutivo regional mantiene su «defensa» de un sector que considera «estratégico», como es el de las energías renovables, y pedirá «explicaciones» acerca de la modificación del actual marco regulatorio aunque se anuncia que ésta es temporal, «dada la trascendencia que esta decisión puede tener sobre proyectos ya anunciados y que tendrían un gran impacto en materia de inversión y de generación de empleo en Extremadura».

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario