ICV tacha al Gobierno de irresponsable al retirar las subvenciones a las nuevas instalaciones renovables

La diputada de ICV y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Energía del Congreso, Laia Ortiz, ha calificado de «aberración» e «irresponsabilidad» la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la cogeneración y las fuentes de energía renovables.

Para Ortiz la irresponsabilidad «lo es tanto desde el punto de vista ambiental como económico». Así, cree que la decisión de este viernes del Consejo de Ministros «es una involución clara y que empeora aún más la mala gestión del Gobierno del PSOE en este campo».

   La diputada ecosocialista cree que la supresión de estas ayudas económicas representa una «involución» para España, dada su dependencia energética exterior por un modelo basado en combustibles fósiles, y sólo se explica por la voluntad del Ejecutivo ‘popular’ de mantener los privilegios tanto a las eléctricas, como al sector nuclear e hidráulico, que «actualmente ganan beneficios millonarios a costa de una mala regulación del sector».

   En esta línea, advierte de que España «va al revés de Europa», donde existe una «clara apuesta» para reducir las emisiones y aumentar el porcentaje de energías renovables en más del 30 por ciento en 2020.

- Advertisement -

   En este sentido, y con la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, el próximo martes en el Congreso, la diputada de ICV le trasladará el «rechazo frontal» del grupo parlamentario de Izquierda Plural a esta «medida unilateral «del Gobierno del PP.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés