Extremadura. Monago se reunirá este jueves con el ministro Soria para hablar de renovables

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que se reunirá este jueves, 2 de febrero, con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, para hablar sobre la situación de las renovables en la región tras las últimas decisiones gubernamentales en esta materia.

En concreto Monago hablará de las «aspiraciones» extremeñas en materia de energías renovables, al tiempo que ha garantizado que «no» se va a «cansar como presidente». Además, ha pedido a «todo el mundo en Extremadura que no se canse y que no baje los brazos frente a la resignación».

   «Frente a la resignación lo que queda es la ausencia de futuro para los que están y para nuestros hijos y por responsabilidad no lo podemos hacer», ha apostillado Monago durante su intervención en la inauguración de la empresa Movilex RAEE en Lobón (Badajoz).

«ARRIESGAR»

   José Antonio Monago, ha inaugurado una planta de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la localidad de Lobón, afirmando en su intervención que la apertura de «plantas como ésta, generadora de puestos de trabajo y riqueza» para Extremadura, demuestra que no se puede «caer en el pesimismo» porque la situación «sí tiene solución» si se poseen «coraje» y «valentía».

- Advertisement -

   En el acto de inauguración en el que el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, Monago ha pedido la unión de todos para «ayudar a los proyectos que se presentan» y también para «buscarlos», porque no se puede caer en la «resignación», que llevaría a la «ausencia de futuro».

   Monago ha querido poner en valor el trabajo realizado por la empresa Movilex RAEE por «arriesgar en un momento de dificultad» siendo emprendedores.

   El presidente extremeño ha subrayado su admiración por una empresa de carácter «familiar» que hace posible la creación de nuevos puestos de trabajo gracias a esta planta de valorización, con la posibilidad de ver ampliada esa dotación de trabajadores a treinta y ocho.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés