Cataluña. Los ingenieros industriales catalanes rechazan la suspensión la prima para renovables

Jordi Company
Publicado el 1 de febrero de 2012 a las 10:37
Síguenos
Cataluña. Los ingenieros industriales catalanes rechazan la suspensión la prima para renovables

El Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya ha manifestado su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno de suspender las primas para energías renovables, que afectará a las que estaban acogidas hasta ahora al régimen especial, es decir, la eólica, solar fotovoltaica, termosolar, cogeneración, biomasa, biogás, minihidráulica y de residuos.

En un comunicado, la entidad ha argumentado que esta medida incrementará el paro y perjudicará a las energías renovables, ya que de momento solo las renovables dejan de estar primadas por los presupuestos generales del Estado, y ha reclamado una política industrial para este sector.

El colegio ha señalado que, teniendo en cuenta que los compromisos con ciertas tecnologías se deberán infringir, el Gobierno debería establecer unos costes transitorios que complementen los precios resultantes de este nuevo mercado eléctrico, así como replantear qué mix energético se establecerá para poder cumplir el protocolo de Kyoto.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba