Actualizar

martes, marzo 28, 2023

El Gobierno cántabro considera muy acertada y razonable la supresión de las primas a las renovables

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera «muy acertada» y «razonable» la decisión del Gobierno central de suprimir las primas a la nueva potencia al sector de las renovables.

A preguntas de la prensa, Diego ha valorado la medida como «absolutamente razonable» y está convencido de que los ciudadanos entenderán que el Ejecutivo de Rajoy «ha conseguido minimizar un riesgo» como es que los ciudadanos paguen más por la factura eléctrica.

   Al respecto, ha asegurado que «si continuaran las primas a las eléctricas, a las renovables y a todos los asociados que se meten en ese mundillo para el fomento de esas energías, pues estaríamos encareciendo en recibo de la luz».

   De ahí que, en su opinión, el Gobierno haya hecho un gesto «responsable e inteligente», puesto que las energías tienen que ser autosuficientes para ser sostenibles no sólo desde el punto de vista ambiental sino económico, ha defendido. Se trata, ha dicho, de que el beneficio de las eléctricas en el ámbito renovable «no le paguemos todos los ciudadanos».

   «Desde el punto de vista funcional y racional me parece una medida absolutamente plausible. Ha hecho muy bien el Gobierno en retirar las primas a esas renovables», ha insistido.

   Además, ha argumentado que los profesionales «de verdad» de los sectores energéticos que «realmente» trabajan en el ámbito de las renovables eólicas afirman que éstas no requieren primas si se ubican «bien, en sitios con viento» y «se ponen equipos bien diseñados». Si cumplen ambos condicionantes «generan beneficio sin necesidad de acudir a las primas», ha enfatizado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés