Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

Europcar incorpora el Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico, a su flota

“Hay diferentes razones para unir fuerzas con Europcar e introducir el Nissan LEAF en el mercado de alquiler de vehículos a corto plazo en estas dos transitadas ciudades”, ha dicho Guillaume Cartier, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International SA.

Nissan y Europcar, la compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, han anunciado hoy que el Nissan LEAF, el galardonado vehículo 100% eléctrico del fabricante, podrá alquilarse en dos de las capitales más concurridas del mundo: París y Londres. A partir de este mes, el que fuera nombrado Coche del Año a nivel Europeo y Mundial en 2011, irá estando disponible progresivamente para un público cada vez más amplio.

“Hay diferentes razones para unir fuerzas con Europcar e introducir el Nissan LEAF en el mercado de alquiler de vehículos a corto plazo en estas dos transitadas ciudades”, ha dicho Guillaume Cartier, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International SA. “La primera es obvia: la ausencia de emisiones y el ofrecer una conducción extraordinariamente placentera, convierten al Nissan LEAF en el coche perfecto para el centro de la ciudad. En segundo lugar, servirá para que los conductores que todavía no están seguros de si un coche eléctrico se adapta a sus necesidades, puedan alquilarlo y evaluarlo por sí mismos en un entorno real”, añadió.

El Nissan LEAF tiene una autonomía homologada de 175 km por día, lo que supera en más de un 90 % la distancia que los europeos conducen en un día.

“Europcar cree desde hace mucho tiempo en el coche eléctrico como medio de movilidad sostenible y está comprometida a facilitar la pronta aceptación de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de este acuerdo con Nissan que facilita la expansión de los vehículos eléctricos y proporciona soluciones de movilidad más ecológicas a nuestros clientes”, ha explicado Rafael Girona, director de Operaciones de Europcar. 

Aunque el Nissan LEAF es tan fácil de conducir como un coche convencional, los clientes que alquilen este modelo recibirán una demostración de manos de un representante de Europcar, previamente aleccionado por Nissan, y plenamente familiarizado con el coche y su funcionamiento.

Con el fin de hacer la vida más fácil a sus clientes, Europcar se encargará de recargar los vehículos y no cobrará ni la electricidad utilizada para recargar el coche después del alquiler ni el cargo por este servicio como los que se aplican a los vehículos convencionales diesel o gasolina. Y para que estén aún más tranquilos, Nissan habilitará una línea de atención en la que podrán consultar cualquier duda. Al final del periodo de alquiler, Europcar realizará a cada cliente una encuesta con la que se pretende recoger sus opiniones y mejorar las futuras generaciones del vehículo eléctrico de Nissan.

El proyecto piloto, que inicialmente tiene una duración de tres meses, surge a raíz de un acuerdo entre las dos compañías, al que siguió un Memorandum de Entendimiento en el que ambas se comprometían a investigar de forma conjunta nuevas formas de promocionar el concepto de automovilismo con cero emisiones.

El proyecto podría ampliarse a otras ciudades de Francia e Inglaterra, así como a otros países europeos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés