La elección del lema responde al propósito de promover un mayor uso y generar conciencia acerca de las fuentes de energía nuevas y renovables y de tecnologías de bajas emisiones en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
Conmemorando el Año Internacional de la Energía Sostenible establecido por Naciones Unidas, la Fundación Patagonia Natural y la compañía EMGASUD han diseñado un organizador anual y un almanaque de escritorio a ser repartidos gratuitamente.
Bajo la resolución A/RES/65/151 y en consonancia con los principios de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y del Programa 21, la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha declarado públicamente que el 2012 será el año de la Energía Sostenible para Todos.
La elección del lema responde al propósito de promover un mayor uso y generar conciencia acerca de las fuentes de energía nuevas y renovables y de tecnologías de bajas emisiones en el ámbito local, nacional, regional e internacional. Para ello, se propone tres objetivos clave para 2030: garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos, reducir la intensidad energética mundial en un 40 por ciento e incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30 por ciento.
Sumándose a esta propuesta de alcance mundial, la Fundación Patagonia Natural y la empresa EMGASUD lanzaron dos calendarios de distribución gratuita que pretenden sensibilizar y acercar la temática de energía renovable en el ámbito cotidiano de los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil.
Estos dos productos, al igual que todos los producidos por la FPN, son de distribución gratuita en la ciudad de Puerto Madryn y alrededores.




















