Perú. Combinando micro finanzas con energía solar

Entre las seis personas que han iniciado franquicias se encuentra Emilio Durand. Antes de que se le otorgara la franquicia

Las micro franquicias para el proyecto de difusión de energía solar en hogares rurales de bajos recursos fue establecido por las compañías Emprenda y Vivencia. El proyecto otorga franquicias a residentes de comunidades rurales en el distrito de Piura, en el norte del Perú, donde no hay suministro de red eléctrica.

Entre las seis personas que han iniciado franquicias se encuentra Emilio Durand. Antes de que se le otorgara la franquicia, Durand trabajaba como vigilante nocturno en un viñedo. Desde que el proyecto comenzó ha vendido numerosos productos solares, lo que le ha permitido mejorar su ingreso familiar.

En la actualidad, 300 hogares se benefician de un sistema solar, lo que significa un ahorro de 17 toneladas de CO2 y 10,000 litros de kerosene; representó asimismo una reducción mensual en facturas por combustible de aproximadamente US $ 20 por hogar durante el año pasado. Las seis franquicias tienen el potencial de alcanzar 3,000 hogares adicionales.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés