Profesional en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables

Fuentes de energía, aplicaciones, mercados energéticos, infraestructuras, reglamentación, tecnologías de generación, gestión energética y de residuos, eficacia energética, sostenibilidad, aspectos legales, etc.

El sector energético ha experimentado numerosos cambios en los últimos años. La liberalización del mercado de la energía eléctrica, la promoción de la investigación y del debate público, las implicaciones del cambio climático, tanto en las políticas de mitigación como adaptación… son temas de candente actualidad que requieren una constante actualización. 

El Máster on-line en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables trata todos los aspectos sobre las energías renovables: fuentes de energía, aplicaciones, mercados energéticos, infraestructuras, reglamentación, tecnologías de generación, gestión energética y de residuos, eficacia energética, sostenibilidad, aspectos legales, etc.

Con un temario exhaustivo, lleno de ejemplos y con un ejercicio al final de cada tema, el máster on-line sigue un modelo formativo que combina los conocimientos teóricos con la aplicación práctica para la implantación y gestión de instalaciones de energías renovables. Está diseñado para que seas tú quien responda a la necesidad de los especialistas en un campo puntero del sector energético, un sector donde la demanda de servicios ha aumentado constantemente los últimos años.

Respaldado por un profesorado con amplia experiencia en el sector, con profesionales provenientes de la industria energética y las ingenierías y consultorías en renovables, este máster on-line te permite profundizar cuanto quieras, organizándote tú el tiempo de dedicación que requiere el curso, con el seguimiento de un tutor que responderá tus dudas e inquietudes.

Si tienes una titulación científico-técnica y deseas especializarte en un sector, el de las energías renovables, en constante auge, éste es tu curso.

Objetivos

El objetivo principal del máster es ofrecer una visión clara y actualizada del sector energético, así como de las aplicaciones de las energías renovables más utilizadas y con mayor previsión de crecimiento.

Al finalizar el curso, podrás:
– Planificar y llevar a cabo la implantación y gestión de instalaciones de energías renovables.
– Diseñar y evaluar técnicamente los proyectos energéticos.
– Evaluar económicamente los proyectos energéticos.
– Establecer los criterios energéticos más adecuados para dar respuesta a los diferentes problemas que se puedan plantear en el ejercicio profesional.
– Estar en disposición de concienciar de la necesidad de la utilización eficiente de la energía.

Asesor Experto

Sr. Xavier Vallvé.
Ingeniero industrial. Activo desde hace más de 20 años en proyectos y desarrollo tecnológico de las energías renovables. Miembro activo de diferentes comités internacionales de normalización. Socio-director de Trama Tecnoambiental. 

Destinatarios

El curso está dirigido a titulados en carreras científico-técnicas (químicos, biólogos, físicos, ingenieros, ciencias ambientales, etc) que deseen especializarse en el campo de las energías renovables.

Acreditación académica

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS. 

 

Contacto: [email protected]

Teléfono: 93 309 36 54

Web: il3.ub.edu/es/master/master-ingenieria-gestion-energias-renovables-online.html

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa