Isofotón e Indsys proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí

Conforme a este acuerdo, firmado el pasado 15 de agosto, ambas partes tienen previsto el desarrollo y la construcción de forma conjunta de proyectos de gran envergadura en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA)

La empresa Isofotón y la firma saudí Industrial Systems Corp (Indsys) han firmado un acuerdo para la instalación de 300 megavatios de plantas fotovoltaicas en Arabia Saudí.

   Conforme a este acuerdo, firmado el pasado 15 de agosto, ambas partes tienen previsto el desarrollo y la construcción de forma conjunta de proyectos de gran envergadura en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) e India, incluyendo Arabia Saudí, según ha informado Isofotón en un comunicado.

   El presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha mostrado su convencimiento de que esta alianza aportará «un gran valor añadido» a ambas compañías, «al desarrollarse en un mercado que ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de las energías renovables», ha explicado.

- Advertisement -

   Además, para la firma malagueña también supone «una plataforma de gran valor para centralizar todos los proyectos de fotovoltaica en Oriente Medio, norte de África y en India», que son «mercados prioritarios para la industria fotovoltaica en los próximos años», según ha señalado.

   Por su parte, Amr Murad, CEO de Indsys, ha manifestado que en la empresa están «encantados de colaborar con Isofotón, líder en el desarrollo de soluciones aplicadas a la generación de energía solar, y establecer la mejor y más profesional plataforma para el negocio fotovoltaico de la región de Oriente Medio e India».

   Asimismo, este acuerdo se apoya en el compromiso del Gobierno de Arabia Saudí de definir una estrategia encaminada a impulsar las energías renovables como una alternativa limpia para la generación de electricidad.

   En este sentido, el país tiene como objetivo instalar aproximadamente 14 gigavatios mediante plantas solares fotovoltaicas hasta 2030, según datos de King Abdullah City for Atomic and Renewable energy (KA-CARE), ha informado desde Isofotón.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés