La empresa convocante es la compañía tailandesa Thai Solar Energy (TSE), que es un inversor local con sede oficial en Bangkok.
Conergy continúa cosechando éxitos en Tailandia y demostrando su posición de liderazgo en los mercados en crecimiento de Asia sudoriental. El proveedor de sistemas y servicios ha conseguido un importante contrato para dos plantas de energía solar en Tailandia, a través de un proceso de licitación, que representa una capacidad total de 21 MW.
La empresa convocante es la compañía tailandesa Thai Solar Energy (TSE), que es un inversor local con sede oficial en Bangkok. Conergy será el contratista principal para estos dos proyectos, responsabilizándose tanto de la planificación, la ingeniería y el diseño, así como del suministro de componentes y la instalación de las dos plantas de energía. Los parques solares se encuentran en las provincias de Suphanburi y Kanchanaburi y abarcan una superficie total cercana a los 500.000 metros cuadrados. Para la construcción de los proyectos, Conergy trabajará con sus socios locales Annex Power y el Grupo Ensys.
Tailandia promueve el uso de la fotovoltaica mediante acuerdos de compra de energía
Las licencias que se emplean en Tailandia para promover la energía solar son similares a las de Estados Unidos. Lo que se conoce como acuerdos de compra de energía (PPAs – Power Purchase Agreements) garantiza que el proveedor de energía del gobierno, la Autoridad Provincial de Electricidad (PEA), pagará un precio fijo para la electricidad que produzca la empresa gestora del parque fotovoltaico. Según los últimos informes publicados en septiembre, de los 2.205 megavatios de energía que han sido aprobados, sólo 286 MW están actualmente conectados a la red. Los restantes 1.919 MW están pendientes de ejecutarse.
Los acuerdos tailandeses de compra de energía se fijan con el precio medio de la electricidad más una prima complementaria. Este suplemento está fijado en 6,5 Bahts tailandeses (cerca de 16 céntimos de euro) y tiene una garantía de 10 años. El dueño de una planta de energía recibe, así, la suma del precio de electricidad de la red más el complemento como compensación. Actualmente, el gobierno también está valorando la aplicación de un programa feed in tariff para instalaciones sobre cubiertas comerciales con el objetivo de dar un mayor impulso a la utilización de fuentes de energía renovables para generar electricidad.
http://www.infopower.es/ – ECOticias.com




















