Siemens recibe varios pedidos de energía eólica onshore de Europa y Sudáfrica por más de 880 M€

«La electricidad generada a partir de la energía eólica supondrán una contribución significativa al suministro global de energía compatible con el medio ambiente»

Siemens se ha adjudicado un pedido para el parque eólico de Bahía de Jeffrey con una capacidad de 138 megavatios (MW). Este hecho marca la entrada de Siemens en el mercado eólico  sudafricano. Desde julio de 2012, Siemens ha recibido un total de 16 pedidos para el suministro de 270 turbinas eólicas onshore en Europa y Sudáfrica. La capacidad total de estos proyectos es de 730 MW, suficiente para suministrar electricidad limpia a 730.000 hogares; 560 MW de los cuales, se registraron en el cuarto trimestre de 2012. El volumen total de estos pedidos alcanza los 880 millones de euros e incluyen el suministro, la instalación y el mantenimiento.

«La electricidad generada a partir de la energía eólica supondrán una contribución significativa al suministro global de energía compatible con el medio ambiente» declara Felix Ferlemann, CEO de la división de Wind Power de Siemens. «Los pedidos procedentes de Europa y nuestra entrada en el mercado sudafricano demuestran claramente que estamos en el camino correcto, también en nuestro negocio onshore. «Siemens suministrará e instalará turbinas eólicas, y proporcionará el servicio y el mantenimiento a tres parques eólicos en Reino Unido, Dinamarca y Suecia, dos en Turquía y Croacia y tres proyectos en Macedonia, Polonia y Sudáfrica».

Las fuentes de energía renovable están ganando terreno en Sudáfrica. El gobierno sudafricano planea construir varios proyectos adicionales con una capacidad total de 20.000 MW procedentes de fuentes de energía renovable para 2030. Siemens, para este proyecto de Bahía de Jeffrey, suministrará 60 turbinas eólicas, con una capacidad de 2,3 MW y un diámetro de rotor de 101 metros cada una. Además, la compañía alemana se encargará del mantenimiento de las mismas durante un periodo inicial de diez años. El comprador es un consorcio formado entre Mainstream Renewable Power Ltd, su compañero inversor Globeleq, Thebe Investment Corporation y las compañías de ingeniería locales Enzani Technologies y Usizo Engineering.

http://www.infopower.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés