Iberdrola solicita al gobierno de reino unido el permiso para desarrollar EAST ANGLIA ONE, un complejo eólico marino de 1.200 megavatios de potencia

East Anglia One, que va a ser desarrollado por la empresa Anglia Offshore Wind (EAOW), formada al 50% por el Grupo IBERDROLA

 

 

 

  • Presenta a la Dirección Nacional de Infraestructuras británica la solicitud de construcción de este gran complejo eólico offshore, que contará con 325 aerogeneradores de última generación y creará 2.700 puestos de trabajo durante su fase de construcción

 

  • La infraestructura, cuya construcción se iniciará en 2016 y se prevé que entre en operación en 2018, representa sólo la primera fase del macro proyecto East Anglia, de 7.200 megavatios (MW) de capacidad

 

IBERDROLA, a través de su filial ScottishPower Renewables, y la compañía sueca Vattenfall han solicitado formalmente al Gobierno británico el permiso para iniciar la construcción del complejo eólico marino (offshore) de East Anglia One.

 

East Anglia One, que va a ser desarrollado por la empresa Anglia Offshore Wind (EAOW), formada al 50% por el Grupo IBERDROLA y Vattenfall, se ubicará en el Mar del Norte y contará con una potencia instalada de 1.200 megavatios (MW).

 

Este gran complejo offshore, que es la iniciativa más ambiciosa que ha desarrollado IBERDROLA hasta la fecha en el sector de las energías renovables, incluirá la instalación de un total de 325 aerogeneradores de última generación que se distribuirán en un área de 300 kilómetros cuadrados.

 

El proyecto energético, que será capaz de atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 770.000 hogares, va a generar más de 2.700 puestos de trabajo en Reino Unido durante su fase de construcción.

 

La solicitud de los permisos de construcción va a ser examinada ahora por la Dirección Nacional de Infraestructuras británica. Si se aprueba, se prevé que la construcción desde tierra del East Anglia One comience en 2016, el trabajo en alta mar en 2017 y que la generación de energía se inicie en 2018.

 

El proyecto va a incluir la construcción de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los aerogeneradores, cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra, y una nueva subestación cerca de la costa -adyacente a una ya existente y denominada Bramford-, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.

 

Parte del macro proyecto East Anglia, de 7.200 MW

 

El proyecto de East Anglia One representa sólo la primera fase del macro proyecto East Anglia, de 7.200 MW de capacidad, ubicado en aguas de Reino Unido y desarrollado a través de un consorcio formado por IBERDROLA y Vattenfall.

 

La Compañía ha apostado por la promoción de la energía eólica marina como una de las bases de su crecimiento futuro y persigue liderar el desarrollo de esta tecnología, a la que considera como la segunda revolución de las energías renovables, como ya hizo con la energía eólica terrestre.

 

Para lograr este objetivo, IBERDROLA dispone de una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsa la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 10.000 MW en todo el mundo y que se centra en el norte de Europa.

 

La Empresa, cuyo negocio renovable se extiende a día de hoy por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con más de 14.300 MW de capacidad al cierre de septiembre de 2012- como por producción eléctrica -más de 23.300 millones de kilovatios hora generados en los nueve primeros meses del año en curso-.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés