Actualizar

martes, enero 31, 2023

El Instituto de Hidráulica Ambiental cántabro participa en la feria Sinaval en Bilbao

IH Cantabria forma parte del stand agrupado de Innovamar-Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas, junto a las otras seis plataformas tecnológicas marítimas españolas en energías marinas.

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, IH Cantabria, está presente en la feria SINAVAL-EUROFISHING Elite que se celebra hasta el jueves en Bilbao Exhibition Centre.

   IH Cantabria forma parte del stand agrupado de Innovamar-Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas, junto a las otras seis plataformas tecnológicas marítimas españolas en energías marinas.

   SINAVAL-EUROFISHING combina exposición, conferencias y distintos espacios para el encuentro profesional y social. Cada uno de los sectores presentes en este foro -industrias naval, marítima, portuaria, pesquera y de energías marinas- tendrá su propio apartado de actividades paralelas, con jornadas técnicas en las que participarán expertos internacionales y representantes de empresas punteras de todo el mundo.

   La exposición comercial, ubicada en el pabellón Luxua, cuenta con un total de 171 firmas de 17 países, según informa Bilbao Exhibition Centre en un comunicado. En el apartado de visitantes, está confirmada la asistencia de compradores de Brasil Turquía, Polonia y Marruecos. Tanto los expositores como los visitantes-congresistas tendrán la oportunidad de contactar y entrevistarse a través del programa de Business Brokerage o en los distintos actos sociales programados.

   La feria acoge por primera vez el Congreso «Bilbao Marine Energy Week», el mayor evento de energías renovables marinas del sur de Europa, en el que participan más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas.

   Durante el evento se desarrollarán dos jornadas en las que se abordarán de forma monográfica la energía eólica marina, en la primera, y los últimos desarrollos tecnológicos y proyectos en energías marinas, en la segunda, con especial atención a la energía de las olas.

   Para analizar estos temas estarán presentes en BEC representantes de empresas de primer orden como Iberdrola, patrocinador principal del Congreso, Siemens, Areva Wind Gamesa, Voth Hydro, Alstom, Vestas, Dong Energy, Crown State y Statoil, entre otros. Bilbao Marine Energy Week está organizado por el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación TECNALIA y Bilbao Exhibition Centre.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés