La brasileña petrobras gestionará sus plantas de generación térmica con la tecnología de indra

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha ganado un nuevo contrato con Petrobras

·       El contrato contempla la implantación del sistema inGEN para el  Centro de Control Centralizado (COE) y las 18 centrales termoeléctricas del gigante energético

 

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha ganado un nuevo contrato con Petrobras, el mayor grupo energético de Latinoamérica y uno de los cinco primeros en el ámbito mundial, para implantar su tecnología para la gestión y operación de las centrales termoeléctricas del parque de generación del gigante brasileño.

- Advertisement -

 

A través de este acuerdo, Petrobras adoptará el sistema inGEN para estandarizar los procedimientos de programación y operación en tiempo real entre el centro de operaciones energéticas (COE) y las centrales de la compañía así como las comunicaciones con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). El parque de generación termoeléctrico de de Petrobras está compuesto por 18 plantas distribuidas por todo el país, que suman una potencia instalada cercana a los 5.000 MW.

 

La solución de Indra integrará el  Sistema de Gestión de Operación (SGO) de Petrobras  y prestará cobertura de forma integrada a los procedimientos de pre-operación, operación en tiempo real y post-operación. Esto significa que el soporte se extenderá a la programación de la generación, gestión de incidencias y fallos, el análisis de la disponibilidad, el seguimiento de la producción o la elaboración de informes diarios y mensuales de operación, entre otros. 

 

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés