Gestamp inaugura una fábrica de torres eólicas en Sudáfrica

Published On: 3 de noviembre de 2014 a las 10:04
Follow Us
Gestamp inaugura una fábrica de torres eólicas en Sudáfrica
---Advertisement---

Con este complejo, la empresa avanza en un modelo de internacionalización en el que la energía eólica juega un papel clave. La fábrica permitirá suministrar al mercado sudafricano 150 torres eólicas al año.

La división industrial de renovables de Corporación Gestamp, GRI Renewable Industries, inaugurará la próxima semana su nueva fábrica de torres eólicas en Sudáfrica, en el área de Atlantis, en Ciudad del Cabo, anunció en una nota.

Con este complejo, la empresa avanza en un modelo de internacionalización en el que la energía eólica juega un papel clave. La fábrica permitirá suministrar al mercado sudafricano 150 torres eólicas al año.

Gracias a esta nueva planta se crearán 200 nuevos puestos de trabajo en un país con tasas de desempleo del 25%, indica la empresa, antes de cifrar en 20 millones de euros la inversión en el proyecto.

El consejo delegado de GRI, Javier Imaz, señaló que con esta nueva fábrica la empresa «consolida su posición en el mercado sudafricano» y aporta un ‘know how y expertise’ en la generación de energía «más sostenible, rentable y respetuosa con el entorno».

GRI Renewable Industries nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp. La empresa destaca en la integración del proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales operadores del mercado de energía eólica, desde sus 10 fábricas en todo el mundo.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario