Nuevos cultivos para generar biomasa con sabor aragonés

Únicos en España y pioneros en Europa en el desarrollo de este tipo de cultivos, Biothek ya comercializa la planta clonada, Arundo K12, a nivel nacional, pero sobre todo en países de Centro América.

La empresa aragonesa dedicada a los cultivos energéticos, Biothek Ecologic Fuel, ha conseguido clonar un tipo de caña (Arundo Donax), con la finalidad de destinar su uso a la generación de energía térmica industrial.

Únicos en España y pioneros en Europa en el desarrollo de este tipo de cultivos, Biothek ya comercializa la planta clonada, Arundo K12, a nivel nacional, pero sobre todo en países de Centro América.

Con el fin de dar a conocer las bondades de este cultivo no alimentario, Biothek Ecologic Fuel ha programado para este miércoles, 28 de enero, una demostración de cosechado y empacado de las cañas, que será grabada con drones.

- Advertisement -

Empresas llegadas desde países como Hungría, Italia y Franciaestán interesadas en asistir a esta curiosa muestra que tendrá lugar en un campo de la compañía ubicado en Garrapinillos.

La empresa, con un fuerte departamento de I+D+T, empezó a investigar hace más de 10 años sobre las posibilidades del uso de la caña como cultivo energético, un vegetal que no podía ser utilizado para consumo humano ni animal.

Comparando diferentes ecotipos de caña (Arundo Donax) seleccionaron el ecotipo más adecuado para ser clonado y usado como cultivo energético de segunda generación, destinado a la producción de biomasa ligno-celulósica para uso industrial). Este es uno de los cultivos energéticos más productivos, versátiles y rentables por la garantía del suministro, la estabilidad del precio y el rápido retorno de la inversión.

Además, se trata de una planta muy productiva ya que se consigue cosecha en el primer año de plantación y su vida útil puede llegar a los 20 años.

Contando con un laboratorio biotecnológico en Hungría y un invernadero de aclimatación en Murcia, Biothek Ecologic Fuel es pionera en este tipo de cultivo, siendo la única compañía en España que ha confiado en las posibilidades bioenergéticas de la caña. Más de 25 millones de plantas ya han viajado fuera de España para dar fe de las ventajas de este novedoso cultivo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022