Obama ‘saca pecho’ con la energía eólica

A raíz del discurso de Obama, la Asociación Eólica Americana (AWEA) se apresuró a emitir un comunicado sacando pecho: “Estados Unidos y no China es número uno en eólica”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a hacerlo: en su discurso del Estado de la Unión del pasado martes, mencionó de nuevo a la eólica para destacar el liderazgo de Estados Unidos tanto en potencia instalada como en generación.

A raíz del discurso de Obama, la Asociación Eólica Americana (AWEA) se apresuró a emitir un comunicado sacando pecho: “Estados Unidos y no China es número uno en eólica”. Y reproducía un pequeño podio con los datos de 2013, en el que España sale muy bien parada, como la tercera potencia en generación eólica (en potencia instalada, era la cuarta a finales de 2013, por detrás de Alemania).

grafico awea

- Advertisement -

Según AWEA, el motivo es que los aerogeneradores americanos son de media el doble de productivos que los chinos, debido a que su sistema de incentivos, el Production Tax Credit (PTC), premia la producción (en España, a raíz de la Reforma Energética, se incentiva la potencia instalada y no la generación).

AWEA atribuye al éxito de esta política que hoy las turbinas americanas tienen una capacidad ocho veces mayor que en 1990 y producen 17 veces más electricidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés