Un panel solar es el conjunto de placas o módulos fotovoltaicos, que generan energía por conversión directa de la luz solar. Cada uno de estos paneles está compuesto por docenas de células fotovoltaicas.
Muchas empresas entre ellas Carrefour, han optado por colocar paneles solares en los tejados de sus instalaciones con el objetivo de generar su propia electricidad y de esta forma ahorrar en la factura y contribuir al proceso de transformación energética del país.
Desde hace 3 años la cadena de supermercados francesa ha decidido que en cada uno de los supermercados e hipermercados de su propiedad se coloquen placas solares, sumándose de esta forma al movimiento del autoconsumo.
Carrefour y el autoconsumo solar
Carrefour prevé cerrar el año con 188 instalaciones de placas solares en funcionamiento en las cubiertas de sus establecimientos, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el autoconsumo en su red de hipermercados en España.
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos -equivalente a 55 campos de fútbol-, y con una potencia instalada de 81,7 megavatios pico (MWp), según un comunicado este martes. Este proyecto comenzó hace poco más de tres años, en los que la compañía ha logrado una capacidad de generación de energía verde de 110 Gigavatios hora (GWh).
Evitará la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2, equivalente a la misma cantidad de absorción que 6 millones de árboles. De media, el porcentaje de demanda energética que satisfacen estas instalaciones fotovoltáicas es del 25 % en cada hipermercado, con los meses de julio y agosto los de mayor producción, según el comunicado.
Entre los hipermercados con instalaciones más grandes destacan los centros de Erandio (Vizcaya), Finestrat y San Juan, ambas en Alicante. El compromiso del Grupo Carrefour es «ser neutro en carbono para el año 2040″, así como lograr un consumo fotovoltaico para reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética, entre otras políticas y proyectos de sostenibilidad. EFE / ECOticias.com




















