Tras la aparición del panel solar que funciona con humedad, pensábamos que nada podría sorprendernos tanto. Sin embargo, el primer panel solar de doble vidrio lo ha conseguido. Ofrece 500 W de potencia y electricidad casi gratis. En la búsqueda constante de soluciones energética más sostenibles y compasivas con el medio ambiente, el aprovechamiento de energía solar se ha convertido en algo prioritario.
La razón está a la vista. Se trata de una fuente de energía limpia y renovable que se obtiene a partir de la radiación solar. A diferencia de lo que ocurre con los combustibles fósiles, utilizarla no genera emisiones de gases de efecto invernadero ni contamina el entorno. Asimismo, es una fuente de energía inagotable, puesto que sol no para de radiar energía.
De hecho, optar por el aprovechamiento de energía solar trae importantes beneficios, como el hecho de que significa disponer de energía renovable y sostenible. Utilizarlo no agota los recursos naturales y no contribuye al cambio climático. Optando por el uso de la energía solar, disminuyen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Trina Solar presenta ante el mundo el primer panel solar de doble vidrio
El fabricante chino Trina Solar ha lanzado su nuevo módulo Vertex S+ de 505W NEG18R.28. Este aparato ha sido diseñado tanto para tejados comerciales como industriales. Cada vez es más frecuente la inclusión de paneles solares en nuevos edificios (comerciales e industriales). Esto se debe a la búsqueda extendida del usuario para reducir el consumo de energía, los costes energéticos y las emisiones de los edificios.
El módulo NEG18R.28 de Trina Solar viene a suplir las necesidades de eficiencia energética y aportar un valor añadido al cliente. Es un modelo ligero de doble vidrio con una medida de 1961 mm y 1134 mm y un peso de 23,5 kg. Toma la avanzada tecnología tipo N i-TOPCon, con una potencia de módulo que llega a los 505 W+ y una eficiencia del 22,7%, y ofrece una garantía de rendimiento de 30 años.
Al tratarse de paneles ligeros, su instalación es mucho más fácil en zonas de difícil acceso en comparación con otros modelos tradicionales. El diseño de doble vidrio brinda una resistencia más fuerte ante arañazos, grietas e impacto, asegurando una resistencia extrema del panel a la niebla salina, los ácidos, los álcalis, las altas temperaturas y la humedad.
El primer panel solar de doble vidrio brinda una gran fiabilidad
Ofrece una amplia fiabilidad que permite que la compañía ofrezca una garantía de producto de hasta 25 años y una garantía de potencia de 30 años. Parte de esa confianza apoyada sobre este artículo se debe a su capacidad de soportar mecánicas de hasta 5.400 Pa de carga de nieve y 2.400 Pa de carga de viento.
Al carecer de lámina posterior, baja el uso de plásticos, mejorando la reciclabilidad del módulo. El módulo NEG18R.28 de doble vidrio produce hasta 505 W de potencia y brinda una alta eficiencia de 22,7%. Asimismo, mezcla la tecnología tipo N con la tecnología de célula de oblea de silicio rectangular de 210 mm (210R) y dispone de una vida útil más larga, una menor degradación inducida por la luz y una mayor eficiencia de conversión que los paneles tipo P.
NEG18R.28 es altamente compatible con otros elementos de la instalación, brindando un amplio repertorio de soluciones de instalación. Un exhaustivo análisis de compatibilidad ha comunicado que también resulta compatible con la mayoría de los inversores, optimizadores y sistemas de montaje gracias a su corriente de cortocircuito de 15,86 A.
En definitiva, el primer panel solar de doble vidrio revoluciona el mercado con sus 500 W de potencia, unas dimensiones óptimas y una compatibilidad pocas veces vista. Una hazaña tan aclamada como la placa solar que funciona dentro de casa.