En un momento crucial en el que se espera una exitosa transición hacia fuentes más renovables e inagotables de energía, la necesidad por nuevas respuestas sostenibles se vuelve inminente. Es así como nuevas e innovadoras alternativas para generar energía se van popularizando más y más rápido, abarcando gran parte de la industria y sorprendiendo a miles con sus múltiples beneficios.
Innovadoras alternativas energéticas: esta es la nueva manera de aplicar las renovables en tu hogar
Desde hace un buen tiempo hemos visto todo tipo de creaciones orientadas a la generación de energía de manera sustentable, sin embargo, científicos y fabricantes siguen esmerándose por deslumbrar al sector de la construcción con grandes alternativas que puedan favorecer a las familias y al medioambiente, al utilizar fuentes limpias de energía y abaratando costos en las facturas de electricidad.
Es así como la electricidad obtenida a partir de fuentes de energía fotovoltaica, eólica o cualquier otra renovable se ha vuelto una de las más codiciadas, motivando a todos a lo largo y ancho del mundo a hacer uso del autoconsumo y también a desprenderse de la energía generada a partir de combustibles fósiles altamente contaminantes para el medioambiente y nocivos para el ser humano.
Ahora, una Start Up polaca llamada Vindpanel ha innovado en la industria energética y en la constructora con un generador eólico que se puede implementar fácilmente en las viviendas con una maravillosa característica, y es que es capaz de pasar desapercibido, como si fuera una simple pared. En otras palabras, la empresa que creó una valla o pared eólica, capaz de usar el viento a su favor y beneficiar con energía a la vivienda.
¿Cuál es la capacidad energética de estas paredes eólicas?
Muchos llegarán a pensar que este artefacto requiere de vientos de alta densidad para su correcto funcionamiento, sin embargo, estas paredes eólicas resultan ser muy efectivos con vientos de baja densidad y son justamente estos los que más se hacen presentes en Europa. Básicamente estamos hablando de un invento capaz de generar grandes cantidades de energía solo con bajas ráfagas de viento.
Por cierto, la empresa creadora de las paredes eólicas asegura que una propiedad es capaz de generar alrededor de 40 kW e incluso tiene la posibilidad de llegar hasta 400 kW en zonas industriales de una hectárea. Si lo que se busca es implementar un cercado de 10 metros lineales, se podrá obtener un 1kW de potencia total y para obtener una potencia de 100 kW se necesitará de una valla de 1000 metros de largo.
Importantes características a tener en cuenta antes de comprar la pared eólica
Principalmente, el panel eólico o pared eólica tiene forma de una valla tradicional, con lo que se podría camuflar fácilmente con cualquier fachada. Por otro lado la pared eólica, puede ser elegida en dos colores para la comodidad del comprador, gris y negro, incluso hay modelos con diferentes alturas de 1,2 y 4 metros y su longitud es sumamente flexible para la situación de cada usuario.
De esta manera puedes comenzar a aplicar paneles eólicos en tu vivienda sin la necesidad de poner en compromiso la fachada de tu vivienda o negocio, ya que se camufla de manera discreta con vallas de patio convencionales. Sin embargo, este innovador invento generador de energía eólica puede implementarse también en grandes infraestructuras como aeropuertos o zonas comerciales.
Es decir, esta gran innovación proveniente de Vindpanel tiene una larga lista de beneficios que se adecuan perfectamente a las diferentes necesidades de cada persona, generando energía limpia que contribuye con los establecimientos y el medioambiente, sin comprometer los entornos poblacionales, y sobre todo, sin perjudicar la salud de las personas.