Koloma es una empresa que se dedica a la exploración de hidrógeno natural impulsada por la tecnología y Xcalibur Smart Mapping es líder global en la industria del mapeo y la geofísica aérea y han anunciado recientemente que colaboraran de manera exclusiva con el fin de acelerar la exploración y el desarrollo global de este recurso energético renovable.
Esta alianza marca un hito destacado en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles, combinando la tecnología de vanguardia con una experiencia sin precedentes para desbloquear las abundantes reservas de hidrógeno geológico de la Tierra.
En un momento en el que el mundo busca urgentemente alternativas a los combustibles fósiles, el hidrógeno natural, se perfila como un potencial revulsivo en el panorama energético mundial. Producido dentro de la corteza terrestre a través de una reacción química entre el agua y tipos de roca específicos, el hidrógeno natural ofrece una fuente de combustible renovable, con cero emisiones de carbono.
“Esta colaboración con Koloma marca un importante paso en nuestra misión de llevar al mercado tecnologías de vanguardia que faciliten la exploración de recursos innovadores con bajas emisiones de carbono”, explica Davin Allen, director general de Xcalibur Smart Mapping Americas.
Xcalibur Smart Mapping, especializada en tecnologías avanzadas de mapeo de superficie y subsuelo que permiten la detección rápida, fiable y remota de formaciones geológicas formadoras de hidrógeno, es fundamental para identificar y cuantificar las rocas fuente de hidrógeno del subsuelo, un paso crítico para transformar el hidrógeno natural en un recurso energético viable.
“Al combinar nuestras tecnologías y experiencia con la tecnología innovadora y las ventajas de exploración de Koloma, esta asociación está bien posicionada para impulsar la expansión global del hidrógeno natural y tener un impacto sustancial en el futuro de la energía limpia”, matiza.
Potenciar el hidrógeno
El hidrógeno natural presenta un potencial significativo como combustible sin carbono, fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y diversificar la matriz energética global. Esta colaboración no solo subraya la importancia de las alianzas estratégicas para abordar los desafíos energéticos mundiales, sino que también impulsa la expansión global en el sector del hidrógeno natural.
En palabras de Tom Darrah, director de Tecnología de Koloma, “la unión de ambas fortalezas que integra tecnologías innovadoras y experiencia en exploración, catalizarán avances revolucionarios en el descubrimiento y desarrollo global del hidrógeno natural, redefiniendo potencialmente el futuro de la energía limpia”.
De este modo, Xcalibur Smart Mapping y Koloma a podrán aprovechar la experiencia de ambas empresas en cuanto a tecnología, datos y exploración, con el fin de allanar el camino hacia un futuro energético que resulta más sostenible y limpio, algo que sin dudas será beneficioso para el medio ambiente y las economías globales.