XVI Asamblea General de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier): la transición ecológica es injusta, Anpier nació en 2010 como asociación, de ámbito Estatal y sin ánimo de lucro, para representar y defender los intereses de los pequeños y medianos productores de energía solar fotovoltaica.
Su principal objetivo es garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria en el sector de las energías renovables, para restaurar los derechos del sector productor fotovoltaico, lograr avances, mejoras y proteger al sector frente a cambios normativos que puedan volver a resultarle perjudiciales.
Como especialistas en el sector fotovoltaico, mantienen a sus asociados permanentemente informados de todas las novedades normativas, técnicas y fiscales; atienden y resuelven cualquier duda o incertidumbre relacionada con la actividad; ofrecen asistencia legal, fiscal y técnica para resolver las contingencias que sufran los asociados; y aportamos servicios y ventajas concertados con otras empresas para que la gestión de las instalaciones fotovoltaicas resulte más sencilla y eficiente.
Con sede en Madrid, tienen delegados territoriales en todas las Comunidades Autónomas y en Bruselas, para facilitar la cercanía y el trato con todos sus asociados.
En Anpier trabajan día a día para ser el referente del sector productor fotovoltaico español
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha afirmado que la transición ecológica «no está siendo ni social ni justa«.
En el día de hoy, en Mollerusa, Anpier ha celebrado su XVI Asamblea General en el Teatre l´Amistat de Mollerusa. La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) representa a los 62.000 pequeños productores de energía solar fotovoltaica de todo el Estado.
Tras la Asamblea General se ha celebrado una jornada bajo la denominación ‘Fotovoltaica social, la respuesta a la encrucijada energética‘, en la que han participado: Silvia Paneque, Consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica; Marc Solsona, Alcalde de Mollerusa; Jaume Pedros, Subdelegado de Anpier en Cataluña; José María Torres; Presidente de Conpymes; Isidre Gavin. Diputado en el Congreso. Junts; Inés Granollers. Diputada en el Congreso. ERC; Agustí Sala. Adjunto a la Dirección del diario Ara; José Luis Gallego. Divulgador ambiental; Miguel Martínez-Aroca. Presidente de Anpier; Albert Mases. Delegado de Anpier en Cataluña.
El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, recordó que los que fueron verdaderos pioneros de esta transición fueron las 62.000 familias fotovoltaicas españolas, a la que “lejos de reconocerles su trascendental labor, se les están aplicando abusivos recortes retroactivos y un estrafalario sistema retributivo, cuyas deficiencias no se subsanan”.
Con referencia a la noticia recientemente conocida del primer pago por parte de Estado español a un fondo internacional por los mismos recortes retroactivos que soportan las 62.000 familias españolas, el presidente de Anpier se lamentó de que solo los inversores internacionales “estén alcanzado reparación y sean compensados por unos quebrantos que también soportamos las familias españolas, que nos quedamos perplejos frente a esta doble justicia que ya se ha materializado”



















